TALB

Cuartos en los Bulevares, reglamento

In actividad on 8 febrero 2010 at 14:14

Publicamos aquí el Reglamento para el Torneo de los Cuartos de Final en nuestra casa. Recordamos que el mismo se iniciará el próximo sábado 13, comenzando a jugarse a las 16 horas.

Cuartos de Final del Campeonato Uruguayo en Taller de Ajedrez los Bulevares

Del 13 al 15 de febrero 2010
Lugar: Taller de Ajedrez Los Bulevares
Sistema suizo 5 rondas
Valido ELO FUA
Ritmo de juego: 90 minutos finish
Días de juego
Ronda 1: Sábado 13 de febrero: 16:00 hs.
Ronda 2: Sábado 13 de febrero: 19:30 hs.
Ronda 3: Domingo 14 de febrero: 13:00 hs.
Ronda 4: Domingo 14 de febrero: 19:30 hs.
Ronda 5: Lunes 15 de febrero: 19:30 hs.
Árbitro: AF José Riverol

REGLAMENTO DEL TORNEO

Inscripciones: La fecha límite para las inscripciones es el sábado 13 de febrero del 2010 a las 15:45 horas, por lo que en caso de que alguien quiera apuntarse después de esta fecha no podrá ser incluido en los emparejamientos correspondientes a la primera ronda de juego, siendo posible la inclusión de este jugador a partir de la segunda ronda con 0 punto.
Sistema de Byes: Se podrán solicitar byes, cada bye tendrá el valor de 0 punto y deberá ser solicitada al arbitro o al organizador del evento en forma escrita antes de finalizada la ronda anterior a la que se solicitara.
Ausencias: En caso de 2 partidas perdidas por ausencia el jugador será retirado del evento.
Programa para sistema de emparejamiento: Se utilizara el Swiss Perfect en respaldo con el Swiss Manager.
Sistema de desempates: para ser aplicados a los torneos suizos:
a) Resultado individual, Si son más de 2 el resultados del cerrado entre los empatados en caso que hayan jugado entre todos o si uno de los involucrados le ganó a todos (ese sería el primer lugar).
b) Suma de Scores Progresivos
c) Bucholz Medio de 1
d) Berger
e) Número de victorias
f) En caso de no ser suficientes estos sistemas el Arbitro podrá agregar otros hasta conseguir la clasificación final.
NOTA: las posiciones que no puedan desempatarse con el primer sistema serán dirimidas con la suma de Scores Progresivos, sin volver atrás al primer sistema en ningún caso y en caso de que no sea suficiente se seguirán recurriendo a los demás sistemas de desempate.
Uso indebido del material de juego: En caso que el Árbitro constate el mal uso del material de juego (reloj, piezas etc.) será penalizado de acuerdo a la infracción. Que puede llegar a la pérdida de la partida.
Planillas de anotación de partidas (art. 8.3): Las mismas son de la organización, por lo tanto es OBLIGATORIO ENTREGARLAS al Árbitro.
Reclamo de tablas (art.10:2): Art.10.2 Si al jugador que está en juego le quedan menos de dos minutos en su reloj, puede reclamar tablas antes de que caiga su bandera. Requerirá la presencia del árbitro y podrá parar los relojes.
a. Si el árbitro está de acuerdo en que el adversario no está haciendo ningún esfuerzo para ganar la partida por procedimientos normales, o que no es posible ganar por procedimientos normales, declarará la partida tablas. En otro caso aplazará su decisión o rechazará la reclamación.
b. Si el árbitro aplaza su decisión, puede otorgar al adversario dos minutos de tiempo extra de reflexión y la partida continuará, si ello fuera posible, en presencia de un árbitro. El árbitro decretará el resultado final posteriormente, durante la partida o después de que una bandera haya caído. Declarará la partida tablas si está de acuerdo en que la posición final no puede ser ganada por medios normales, o que el adversario no estaba haciendo lo suficiente para ganar por medios normales.
c. Si el árbitro ha rechazado la reclamación, se le concederán dos minutos de tiempo extra de reflexión al adversario.
d. En relación con los anteriores 10.2 (a), (b) o (c), la decisión del árbitro será definitiva.
Caída de bandera: El árbitro tiene la potestad de indicar la caída de bandera si así lo ha observado.
Celulares y aparatos electrónicos: 12.2 a. Durante la partida, los jugadores tienen prohibido hacer uso de cualquier nota, fuentes de información, consejo o analizar sobre otro tablero de ajedrez.
b. Está estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares u otro medio electrónico de comunicación, no autorizado por el árbitro, dentro de la sala de juego. Si el teléfono celular de un jugador suena durante la partida, dicho jugador perderá su partida. El árbitro determinará el puntaje que le corresponde a su oponente.
13.7 a. Espectadores y jugadores de otras partidas no deben hablar alrededor o interferir de otra manera en una partida. Si es necesario, el árbitro puede expulsar a los infractores del lugar de juego.
b. Está prohibido para todos, el uso de teléfonos celulares dentro de la sala de juego o el área que determine el árbitro.
Tolerancia de espera: (6.6 a. b.) Se tomara como tiempo de retraso permitido 30 minutos, desde el comienzo de la sesión de juego.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: