TALB

Primeras dos fechas de los Cuartos

In actividad, noticias on 14 febrero 2010 at 03:53

Con matizadas emociones por alegrías y alguna pena comenzamos a disputar nuestros Cuartos, hacia las semifinales del Campeonato Uruguay.

Entre las penas, hay que destacar que no contaremos ni con Federico Blixen, Ana Lucas, Maximiliano Núñez de la Rosa, ni Enrique Queirolo. Por diferentes causas todos ellos desistieron de jugar. Así que los restantes encaramos la tarea, cuyo desarrollo fue así:

En la primera ronda, faltaron a la cita Maximiliano Núñez -quién luego supimos no podrá participar  en todo el torneo por problemas personales, Juan Sierra y Pablo Caravia.
Sí se jugaron los partidos entre Guillermo Uria y Andrés de Orta y el partido entre Santiago Manssino y Marcos Britos.
En el primero de ellos se impuso Uría, si bien comenzó muy flojo, en parte debido a la desconcentración fruto de estar pendiente de los problemas de organización. Precisamente aprovechando una distracción, Andrés consiguió estar mejor durante unas cuántas jugadas, pero luego no supo mantener la situación y Guillermo igualó. Posteriormente Andrés se colgó una Torre y el resto fue trámite. En cualquier caso, uno de los mejores partidos que hemos visto hasta el momento de un joven jugador que sigue mejorando.
Jugando una Defensa Pirc Marcos Britos supo igualar la posición de las blancas, e incluso sacar alguna ventaja. A las blancas las llevaba un debutante en torneos oficiales, si bien varios años mayor que quién le enfrentaba. Siguió un juego con impresiciones -desaprovechadas- de ambos lados, hasta que finalmente Marcos se enamoró de su plan y se olvidó de todo el resto del tablero, recibiendo un mate que un poco más de atención habría identificado fácilmente.
En la segunda ronda, se integraron Juan Sierra y Caravia.
En la primera mesa, Rodrigo de Ávila se enfrentó a Guillermo Uria. Jugaron sendos sistemas indios, y muy lentamente se fueron enfrentando, con una paridad bastante constante que si bien se deslizó hacia una mejor posción de Guillermo, luego volvió a equilibrarse. Sobre las 25 jugadas, un error de juicio de éste último deja en excelentes condiciones a Rodrigo de hacerse con una ventaja desiciva. Viendo que el partido se le escapa, Guillermo intenta un sacrificio de Dama para intentar presionar en el flanco de Rey en pos de buscar coronar, mas todo fue en vano, y Rodrigo se hace con su primer punto frente a un jugador con Elo, por lo que en el próximo listado él engrosará la nómica de jugadores activos.
El breve partido entre Marcos Britos y Pablo Caravia comenzó equilibrado. En cierto momento Caravia se equivoca, pero Marcos no lo nota, y responde a la gentileza con otro error de su cosecha. De ahí en más mandó Pablo, y liquidó en 17 jugadas el partido.
Diego Costa y Santiago Manssino jugaron sin precisión, dejando algunos errores sin aprovechar de uno y otro hasta que Santiago logró un mate que le permitió su segundo punto, y también frente a un jugador con Elo. Seguramente en las fechas restantes jugará contra algún otro que ya esté entre los ranqueados, y también logrará un guarismo junto a su nombre.
Juan Andrés Sierra se impuso con holgura ante Brahaian Señorini. En cualquier caso , es de destacar que es el primer torneo pensado de éste último, que por otra parte juega tras algunos meses alejado de las 64 casillas. Por todo eso, es igual un resultado positivo.

Mañana se jugarán las fechas 3ª y 4ª.

El emparejamiento para la primera de ellas, es el siguiente:

(2) Santiago Manssino – Rodrigo De Ávila (2)

(1) Juan Andrés Sierra – Diego Costa (1)

(1) Pablo Caravia – Brahaian Señorini (1)

(1) Guillermo Uria – Marcos Britos (0)

bye: Andrés de Orta (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: